Cuantos kilos se engorda en el embarazo

Aumento de peso en el embarazo: Durante el embarazo, el aumento de peso ideal es diferente para cada persona embarazada. No existe una cifra mágica de cuántos kilos debes ganar. Se dice que un peso demasiado bajo o demasiado alto no es saludable ni para ti ni para tu bebé.

La cantidad de peso que debes ganar durante el embarazo depende de tu índice de masa corporal (IMC) previo al embarazo. Éste es su peso medido en kilogramos dividido por su altura medida en metros al cuadrado. Puedes pedirle a tu médico que te ayude con este dato, sobre todo si no tienes una báscula precisa en casa.

Por ejemplo: si mides 1,68 m y pesas 82 kg: Tu IMC = = 29 kg/m2 = categoría de sobrepeso color naranja La mayoría de las mujeres no ganan mucho peso durante el primer trimestre del embarazo, entre medio y 2 kilos. El ritmo de aumento de peso puede variar durante el resto del embarazo y puede no ser el mismo cada semana. Lo que comes y la cantidad que comes es más importante que nunca durante el embarazo.

Además, la cantidad de peso que ganes durante el embarazo es tan esencial para tu salud como para la de tu bebé. Durante el embarazo debes colaborar estrechamente con tu médico para asegurarte de que mantienes tu peso en el objetivo. Aumentar de peso hasta cierto punto está bien, pero ganar demasiado peso puede causar complicaciones durante el embarazo y dificultar la pérdida de los kilos de más después del parto, y no ganar el peso adecuado puede poner en peligro el crecimiento y el desarrollo de tu bebé.

Por eso, llevar una dieta sana y equilibrada ayudará a tu bebé a obtener los nutrientes que necesita y a crecer a un ritmo saludable. Durante el embarazo, el aumento de peso ideal es diferente para cada persona embarazada. No existe una cifra mágica de cuántos kilos debes ganar.

Se dice que un peso demasiado bajo o demasiado alto no es saludable ni para ti ni para tu bebé. El peso que ganes durante el embarazo afecta a tu salud después del mismo, lo que a su vez puede afectar a la salud de tu bebé hasta su edad adulta. Lea también: Ansiedad por la comida durante el embarazo: Esta es una lista de alimentos que las futuras madres deben evitar estrictamente Durante un embarazo saludable, las mujeres aumentan de peso a medida que el bebé crece.

Esto es normal y necesario. Pero investigaciones recientes indican que un aumento excesivo de peso durante el embarazo aumenta los riesgos para la salud de las madres y sus hijos. Entonces, ¿cómo conseguir el equilibrio adecuado?

El aumento de peso recomendado durante el embarazo se basa en el peso corporal y el índice de masa corporal IMC antes de quedarse embarazada. Si su IMC antes del embarazo es: Lo que comes y la cantidad que comes es más importante que nunca durante el embarazo. La cantidad de peso que ganes durante el embarazo es tan esencial para tu salud como para la de tu bebé.

Durante el embarazo, debes colaborar estrechamente con tu médico para asegurarte de que mantienes el peso previsto. No ganar suficiente peso puede poner en peligro el crecimiento y el desarrollo de tu bebé. Ganar demasiado peso puede provocar complicaciones durante el embarazo y dificultar la pérdida de los kilos de más después del parto.

«Comer por dos» no significa que debas duplicar los alimentos que consumes. Si tienes un peso saludable antes del embarazo, sólo necesitas comer una media de 300 calorías más al día durante el mismo, lo que equivale a un vaso de leche desnatada y medio sándwich