Cuales son los frutos secos

Is there a difference between nuts and dried fruit?

El término frutos secos parece sinónimo. Sin embargo, hay un poco de despliegue entre estos dos. En términos sencillos, un fruto seco también se conoce como una fruta seca.

Un fruto seco puede clasificarse como indehiscente y dehiscente. El dehiscente se refiere a las semillas encerradas en una vaina, mientras que el indehiscente se refiere a las semillas que no se encuentran en una vaina. Esto se refiere a los anacardos, los pistachos, las almendras y las nueces.

Por el contrario, los frutos carnosos naturales que han sido secados sintética o naturalmente se conocen como frutos secos. Por ejemplo, los higos deshidratados, los albaricoques, las cerezas deshidratadas, los mangos deshidratados y muchos otros se consideran frutos secos. Los kiwis deshidratados, los plátanos, las manzanas, etc.

también se conocen como frutas secas. Entonces, la pregunta es ¿cuál es la mejor opción y la más saludable? Los frutos secos y las frutas deshidratadas tienen muchos beneficios para la salud.

Los frutos secos y las frutas deshidratadas pueden ser diferentes entre sí, pero se combinan en alimentos y recetas como pasteles, galletas, caramelos, mermeladas, etc. Los frutos secos son una buena fuente de vitaminas esenciales, minerales, proteínas y grasas saludables. Por otro lado, también contienen un alto nivel de grasas saturadas y un alto valor calórico.

Por ello, deben consumirse con moderación. El consumo de frutos secos también debe limitarse en el caso de las personas que intentan eliminar la grasa o perder peso y en el de las personas que padecen enfermedades cardíacas. Normalmente, los frutos secos están asociados a una cáscara exterior lisa y dura que hay que romper para acceder a la semilla.

La semilla es la parte que es comestible y se utiliza en la dieta humana. Se puede consumir cruda, se puede tostar o añadir a la ensalada y a los alimentos aromatizantes. Las nueces pueden exudar aceite pero no tienen jugo.

Ambos son fácilmente transportables, fáciles de almacenar y conservar, y aportan nutrientes útiles para nuestra salud. Pero mientras que la fruta seca no es otra cosa que la fruta fresca a la que se le ha quitado el contenido de agua y, por tanto, es rica en azúcares, los frutos secos son los «granos» de diferentes plantas que tienen características nutricionales similares. En general, un fruto seco se define como una «fruta», pero que está compuesta por una cáscara dura y resistente para proteger el núcleo real, que suele ser comestible.

Los frutos secos más comunes son las nueces, las almendras, las avellanas, los pistachos y los piñones. A estos hay que añadir los frutos secos más «exóticos», como los anacardos, las nueces de Brasil, las nueces de pecán y las nueces de macadamia. Los cacahuetes también se incluyen a menudo en la categoría de frutos secos, aunque en realidad pertenecen a la familia de las legumbres.

En general, los «frutos secos» son una buena fuente de proteínas y tienen un alto contenido en grasas, sobre todo en grasas insaturadas omega-6 y omega-3, las llamadas «grasas buenas». También son una excelente fuente de vitaminas B1, B2, B6, E y A, así como de minerales como el fósforo, el magnesio, el calcio, el zinc y el potasio, fitoesteroles, que junto con las grasas poliinsaturadas contribuyen a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre, y un gran número de compuestos con acción antioxidante y antiinflamatoria. Está bien establecido que ciertos patrones dietéticos disminuyen el riesgo de enfermedad y benefician el manejo de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares [1-3].

Un importante conjunto de investigaciones demuestra que las dietas ricas en frutas y verduras pueden reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo 2 e hipertensión [4, 5]. La ingesta de frutas y verduras es, de hecho, la única característica dietética que se asocia de forma consistente con cada una de las conclusiones de los resultados de salud en el informe del Comité Asesor de las Guías Alimentarias de Estados Unidos de 2015 [2]. A pesar de la abrumadora evidencia de los beneficios para la salud asociados al consumo de frutas y verduras, el DGAC identificó una gran brecha entre las ingestas recomendadas de frutas y verduras y las cantidades promedio que consume la población [2].

Aunque el papel de los frutos secos en la salud está menos estudiado, las agencias sanitarias de todo el mundo los recomiendan como una forma cómoda de incorporar más fruta a la dieta. Los beneficios para la salud de los frutos secos en relación con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares han sido ampliamente estudiados [5-11]. Más recientemente, el consumo de frutos secos también se ha asociado a un menor riesgo de mortalidad por cualquier causa, por ECV y por cáncer [12-14].

Además, el consumo de ciertos frutos secos, incluidos los pistachos, se ha asociado a mejoras en la regulación de la glucosa y la insulina en sangre, los marcadores de inflamación, la función endotelial [15] y otros marcadores de riesgo metabólico relacionados [5]. Los frutos secos son alimentos saludables por su perfil nutricional. Proporcionan fibra dietética, potasio K y una variedad de compuestos bioactivos que protegen la salud.

Los frutos secos también son una fuente de proteínas y de ácidos grasos monoinsaturados MUFA y poliinsaturados PUFA. ¿Cómo distinguimos entre frutos secos y fruta desecada? Al fin y al cabo, no son lo mismo en el lenguaje nutricionalPregunte a cualquier indio qué entiende por «fruto seco» a