Cuantos gramos de proteina tiene un huevo

¿Cuántos gramos de proteínas tiene un huevo?

La proteína es un macronutriente que se encuentra en los productos de origen animal y es un componente esencial para el organismo. Con seis gramos de proteínas, un huevo es una opción nutritiva para cualquiera que quiera adoptar un régimen alimenticio más saludable. Si sigues una dieta rica en proteínas, no hay muchos alimentos que puedan aportar tanto como los huevos.

Las dietas ricas en proteínas pueden ayudar a desarrollar músculo magro y a quemar grasa. Los huevos son una opción cómoda y versátil para los vegetarianos, los deportistas o cualquier persona que quiera aumentar su energía con una dieta rica en proteínas. La mayoría de las personas que han ido al gimnasio son las que se preguntan «¿cuántas proteínas tiene un huevo?

Y por razones obvias. Los huevos están repletos de proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables y un montón de oligoelementos. Incluir la cantidad adecuada de «proteínas» en la dieta es tan importante como hacer la cantidad adecuada de entrenamiento con pesas o cualquier otra forma de entrenamiento intenso.

Sin embargo, debemos saber que las proteínas son esenciales para las personas de todos los grupos de edad, independientemente del nivel de actividad. Por ello, incluir huevos, conocidos por su contenido en proteínas, es una buena forma de incorporar proteínas de alta calidad a la dieta. Cuando se pregunta a la gente cuántas proteínas hay en un huevo, la respuesta habitual es ¡no lo sé!

Pero la mayoría de la gente está segura de que toda la proteína del huevo proviene únicamente de las claras. Sin embargo, la realidad es que la proteína del huevo se distribuye tanto en la clara como en la yema. ¿Por qué la mayoría de la gente asume que la clara contiene toda la proteína del huevo?

Porque la clara se compone principalmente de proteína de huevo con cantidades muy bajas de otros nutrientes. Todos los demás nutrientes esenciales, tanto las grasas como las proteínas, se encuentran en la yema. En resumen, tanto la clara como la yema contienen proteínas, pero la clara contiene ligeramente más proteínas que la yema.

Hay un gran debate sobre si es mejor comer el huevo entero -la clara y la yema- y estudios recientes han demostrado que los huevos enteros son un gran alimento para perder peso y no aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Aunque las yemas contienen muchos nutrientes importantes, como el hierro y las vitaminas A, D, E y K, las claras son las que más proteínas aportan. Las claras de un huevo contienen unos cuatro gramos de proteínas, mientras que la yema incluye 2,7 gramos de proteínas.

Gracias a todos estos estudios y a otros más, en febrero de 2015 el Comité Asesor de las Guías Alimentarias del gobierno de EE. UU. suavizó las antiguas recomendaciones sobre el colesterol.

¿Cuántos gramos de proteínas tiene un huevo?

El informe del comité asesor se envía al Departamento de Salud y Servicios Humanos y al Departamento de Agricultura, que son los que realmente emiten las directrices para los estadounidenses cada cinco años.. «Durante muchos años se ha mantenido la recomendación sobre el colesterol, pero los datos no la respaldan», dijo Alice H. Lichtenstein a The New York Times. Las personas como las del estudio brasileño y las del estudio de Harvard de 1984 se entienden ahora como hiperrespondedores, es decir, personas que tienen un mayor aumento del colesterol en sangre cuando comen huevos.

Sin embargo, los hiperrespondedores no son representativos de la población en general. Según un artículo de Nutrition & Metabolism, alrededor de un tercio de la población es hiperrespondiente, pero incluso para ellos, los huevos podrían no ser del todo malos. Resulta que el aumento del colesterol de los huevos tiende a ser colesterol LDL grande, que se considera benigno a diferencia del colesterol LDL pequeño.

Además del colesterol, la yema también contiene muchos de los nutrientes del huevo. Entre los beneficios de la yema del huevo se encuentran también altas cantidades de hierro, folato, vitaminas, luteína y zeaxantina. «Aunque la yema contiene menos proteínas que la clara, aporta varios nutrientes saludables, como vitaminas liposolubles, ácidos grasos esenciales y antioxidantes», dice Maciel.

Los huevos son un alimento común, que además es increíblemente nutritivo. Contiene una serie de nutrientes importantes, como las vitaminas A, B2, B5, B6, B12, D, E y K, así como folato, fósforo, selenio, calcio y zinc. Todo ello está contenido en un solo huevo cocido, que además contiene 6 gramos de proteínas y 5 gramos de grasas saludables.

No sólo se obtienen todos estos nutrientes con un solo huevo cocido, sino que su número de calorías también es bastante saludable. Un huevo no sólo ofrece 6 gramos de proteínas, sino que también cuenta como una fuente completa de proteínas, lo que significa que un huevo contiene los ocho aminoácidos esenciales. De hecho, los huevos son una fuente de proteínas tan buena que se utilizan como referencia estándar para evaluar el contenido de proteínas en otros alimentos.

Es cierto que las yemas de huevo llevan el colesterol, la grasa y la grasa saturada del huevo. Sin embargo, lo que a menudo se pasa por alto son los numerosos nutrientes que la acompañan, como las vitaminas liposolubles, los ácidos grasos esenciales y otros nutrientes. Una yema de huevo tiene unas 55 calorías, 4,5 gramos de grasa total y 1,6 gramos de grasa saturada, 210 mg de colesterol, 8 mg de sodio y 2,7 gramos de proteínasLa siguiente tabla del USDA compara los nutrientes de la clara de huevo con los de la yema, junto con