Cuales son las grasas buenas

¿Cuáles son los alimentos ricos en grasas más saludables?

Cuando se trata de la grasa en la dieta, lo más importante es el tipo de grasa que se consume. En contra de los consejos dietéticos del pasado que promovían las dietas bajas en grasas, las investigaciones más recientes demuestran que las grasas saludables son necesarias y beneficiosas para la salud. ¿Por qué las grasas trans son malas, las poliinsaturadas y las monoinsaturadas son buenas y las saturadas están en un punto intermedio?

Durante años, la grasa era una palabra de cuatro letras. Se nos instó a desterrarla de nuestra dieta siempre que fuera posible. Nos pasamos a los alimentos bajos en grasa.

Pero el cambio no nos hizo más sanos, probablemente porque redujimos tanto las grasas saludables como las perjudiciales. Puede que te preguntes si la grasa no es mala para ti, pero tu cuerpo necesita algo de grasa de los alimentos. Es una fuente importante de energía.

Te ayuda a absorber algunas vitaminas y minerales. La grasa es necesaria para construir las membranas celulares, el exterior vital de cada célula, y las vainas que rodean los nervios. Es esencial para la coagulación de la sangre, el movimiento muscular y la inflamación.

Para la salud a largo plazo, algunas grasas son mejores que otras. Las grasas buenas son las monoinsaturadas y las poliinsaturadas. Las malas son las grasas trans industriales.

Las grasas saturadas se sitúan en un punto intermedio. Limitar la ingesta de grasas saturadas puede ayudar a mejorar su salud, siempre que tenga cuidado de sustituirlas por grasas buenas en lugar de carbohidratos refinados. En otras palabras, no se trata de no consumir grasas, sino de consumir grasas buenas.

Los alimentos saludables con alto contenido en grasa son una forma maravillosa de incorporar más sabor, satisfacción y nutrición a sus comidas y tentempiés. Este macronutriente es genial por varias razones. La grasa hace que la comida sepa mejor al crear una sensación cremosa en la boca e intensificar los sabores, como informó SELF anteriormente.

También te proporciona energía, te ayuda a mantenerte lleno durante más tiempo y desempeña un papel vital en numerosas funciones y procesos corporales. Muchos de los alimentos con alto contenido en grasa son también ricos en otros nutrientes, como fibra, proteínas y una serie de vitaminas y minerales. Tal vez se pregunte qué son exactamente los alimentos sanos con alto contenido en grasas y cuáles puede incluir en su dieta.

Elegir alimentos saludables para el corazón y mantener un peso corporal saludable puede ayudar a prevenir y tratar las enfermedades cardíacas. Comer demasiado de cualquier tipo de grasa no es bueno para la salud. Pero cuando se trata del corazón, algunos tipos de grasas son más saludables que otros.

Entonces, ¿cómo hacer elecciones inteligentes? Aprenda a reconocer las grasas buenas y las grasas malas. Las grasas hidrogenadas se crean mediante un proceso químico que convierte los aceites vegetales líquidos en grasas semisólidas o sólidas a temperatura ambiente.

La hidrogenación a veces convierte los aceites en lo que se denomina grasas trans, una transformación especialmente insalubre que, sin embargo, se ha convertido en un ingrediente clave de los aperitivos envasados, los productos de panadería, las margarinas en barra, la manteca y la comida rápida.

¿Cuál es la diferencia entre las grasas buenas y las malas?

Evite los productos elaborados con aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados.. La buena noticia es que cada vez hay más productos en el mercado «sin grasas trans». Elige estos productos en su lugar.

DISTINGUE LAS GRASAS MALAS DE LAS BUENAS. Algunas grasas no aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas. Cuando se consumen grasas «buenas» en lugar de grasas «malas», estas grasas «buenas» pueden ayudar a proteger el organismo contra las enfermedades cardíacas al reducir los niveles de colesterol en sangre. Sin embargo, incluso estas grasas «buenas» tienen un alto contenido calórico y la mayoría de ellas aumentan los niveles de triglicéridos.

Hay que limitar la cantidad que se come, aunque se consideren grasas «buenas». Estas grasas «buenas» lo son: Las grasas se han ganado injustamente una mala reputación en el mundo de la dieta y la nutrición. Aunque parte de esta mala reputación es válida, hay muchas grasas buenas que son componentes esenciales de cualquier dieta saludable.

Mientras que el consumo de grasas malas puede dar lugar a resultados poco saludables como el aumento de peso, las enfermedades cardíacas y la diabetes, el consumo de grasas buenas puede reducir los niveles de colesterol, mejorar la funcionalidad de todo el cuerpo y promover la pérdida de peso. Grasas saludables La clave para obtener estos beneficios es distinguir las grasas buenas de las malas. Por lo general, una grasa se considera «buena» si es monoinsaturada o poliinsaturada.

La variedad monoinsaturada es particularmente favorecida por su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y reducir la inflamación en todo el cuerpo. Las grasas poliinsaturadas, como los ácidos grasos omega-3 y omega-6, también son saludables. Promueven el crecimiento celular y la función cerebral, al tiempo que reducen los niveles de colesterol malo.

En contra de la creencia popular, algunos alimentos ricos en grasas son realmente opciones saludables. La siguiente lista contiene 15 grasas buenas para comer. Debe limitar las grasas saturadas y evitar las grasas trans.

A menudo se encuentran en la comida rápida, los alimentos fritos y los aperitivos. También pueden estar en los postres y en los productos comerciales de panadería. Estas grasas malas aumentan los niveles de colesterol malo LDL. Disminuyen los niveles de colesterol bueno HDL. Sustituya las grasas malas por grasas buenas.

Los estudios demuestran que las grasas buenas pueden ayudar a reducir su nivel de colesterol total. Los ácidos grasos omega-3 tienen buenos beneficios para la salud. Pueden disminuir el riesgo de ataque al corazón y la inflamaciónHay nueve calorías en cada gramo de grasa, independientemente del tipo de grasa