Cuanto alcohol se puede beber al dia

«Queríamos averiguar cuánto alcohol puede beber la gente antes de empezar a tener un mayor riesgo de morir», dijo la autora principal del estudio, la profesora de bioestadística de la Universidad de Cambridge Angela Wood. «Nuestros resultados sugieren un límite superior de consumo seguro de unos 100 gramos de alcohol a la semana para hombres y mujeres. Beber por encima de este límite estaba relacionado con una menor esperanza de vida».

De nuevo, esto difiere de las directrices estadounidenses, que sugieren que los hombres pueden beber el doble. Los límites máximos de consumo de alcohol recomendados en Italia, Portugal y España son aproximadamente un 50 por ciento más altos que el umbral de siete bebidas a la semana que reveló el documento. A muchos adultos les gusta tomar algunas bebidas alcohólicas, pero ¿cómo saber si su consumo de alcohol no es seguro?

Si se pregunta si sus hábitos de consumo de alcohol son motivo de preocupación, debe saber que el umbral de consumo nocivo es mucho más bajo de lo que podría imaginar. Millones de personas beben cerveza, vino y licores sin desarrollar un hábito de consumo que cause problemas. Sin embargo, su consumo de alcohol podría poner en peligro su salud y bienestar incluso si no desarrolla un trastorno por consumo de alcohol.

¿Qué cantidad de alcohol puede beber en un nivel seguro y seguir siendo considerado un bebedor de bajo riesgo? ¿Qué cantidad de alcohol le situaría en el grupo de alto riesgo? Este artículo repasa la cantidad de alcohol que los hombres pueden beber sin peligro.

También conocerás los posibles beneficios y riesgos para la salud del consumo de alcohol. En primer lugar, si no bebes, no empieces. Es cierto que beber alcohol puede tener algunos beneficios para la salud.

Pero hay formas más saludables de obtener los mismos beneficios, como el ejercicio físico. Si decides beber, las Guías Alimentarias para los estadounidenses recomiendan beber con moderación. Probablemente haya oído esta frase antes.

¿Pero qué significa realmente? No se preocupe: no tiene que hacer ninguna ecuación matemática difícil para saber cuánto puede beber. Una bebida estándar de alcohol es lo mismo que: Algunas bebidas -ya sea un cóctel o una pinta de cerveza- cuentan como más de una bebida estándar.

Si tu cóctel tiene dos tragos de licor, cuenta como dos bebidas estándar. Lo mismo ocurre con una pinta de cerveza artesanal con un 7% de alcohol: se acerca más a dos bebidas estándar. El hecho de que el consumo moderado de alcohol permita hasta dos bebidas al día no significa que debas beber todos los días.

Y tampoco significa que puedas guardar las bebidas de varios días y tomártelas todas en un solo día. Más de 100 estudios prospectivos muestran una asociación inversa entre el consumo de alcohol de ligero a moderado y el riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular isquémico causado por coágulos, enfermedad vascular periférica, muerte súbita cardíaca y muerte por todas las causas cardiovasculares. [20] El efecto es bastante consistente y corresponde a una reducción del 25-40% del riesgo.

Sin embargo, aumentar la ingesta de alcohol a más de 4 bebidas al día puede aumentar el riesgo de hipertensión, ritmos cardíacos anormales, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y muerte. [5, 21-23] Obtenga más información sobre los resultados de algunos grandes estudios prospectivos de cohortes sobre el consumo de alcohol y las enfermedades cardiovasculares. Lo que se bebe, cerveza o vino, no parece ser tan importante como la forma de beber.

Tomar 7 copas un sábado por la noche y luego no beber el resto de la semana no equivale en absoluto a tomar 1 copa al día. El total semanal puede ser el mismo, pero las implicaciones para la salud no lo son. Entre los participantes en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud, el consumo de alcohol al menos tres o cuatro días a la semana se asoció de forma inversa con el riesgo de infarto de miocardio.

La cantidad consumida, menos de 10 gramos al día o más de 30 gramos, no parecía importar tanto como la regularidad del consumo. [25] Se observó un patrón similar en los hombres daneses. [38] Una revisión del consumo de alcohol en mujeres del Nurses’ Health Study I y II descubrió que las cantidades más pequeñas de alcohol, alrededor de 1 bebida al día repartida en cuatro o más días a la semana, tenían las tasas de mortalidad más bajas por cualquier causa, en comparación con las mujeres que bebían la misma cantidad de alcohol pero en uno o dos días.

[39] Cada persona responde al alcohol de forma diferente. Tu altura, peso y sexo son sólo algunos de los factores que influyen en cómo te afecta el alcohol. Incluso lo que hayas comido ese día o las horas de sueño que hayas tenido pueden influir en cómo te sientes cuando bebes.

Para mantener bajos los riesgos para la salud derivados del alcohol, las directrices de consumo de bajo riesgo de la Organización Médica Colegial del Reino Unido aconsejan que lo más seguro para hombres y mujeres es no beber más de 14 unidades a la semana de forma regular. Cuanto más alcohol se beba, mayor será el riesgo de desarrollar problemas de salud a corto y largo plazo. Y no sólo hay que preocuparse por el hígado.

El consumo de alcohol también está relacionado con una serie de problemas de salud graves, como problemas cardíacos, hipertensión arterial, mala salud mental y siete tipos de cáncer. Muchos disfrutan de un vaso de vino o cerveza durante la cena, creyendo que ese poco de alcohol