Liga de la justicia criticas

Comenzó como un hashtag: una campaña insurgente en las redes sociales contra las grandes corporaciones mediáticas que pretenden decir a los devotos de los superhéroes lo que es bueno para ellos. Enfurecidos por la deslucida Liga de la Justicia de DC en 2017 -que el director Zack Snyder tuvo que abandonar durante la postproducción tras una tragedia familiar, y que un Joss Whedon no acreditado volvió a rodar y reeditar-, los fans se lanzaron a Twitter exigiendo a DC Films el #LanzamientoDelCorteDeSnyder. Al igual que la cotización de las acciones de GameStop, las esperanzas se dispararon.

Pero también lo hicieron las cínicas sospechas de que un «corte» prístino acabaría siendo fabricado para aprovechar el entusiasmo de los clientes. El corte de Welles de Los magníficos Ambersons y el corte de Von Stroheim de Avaricia aún no están entre nosotros, pero el corte de Snyder de La Liga de la Justicia sí, con un nuevo aspecto de claroscuro, nuevas historias de fondo, nuevos personajes secundarios y un nuevo e inquietante final. Su gran tamaño colosal, su sensación sepulcral de fatalidad y su sensación de trance de su propia grandeza mítica la hacen extrañamente entretenida, aunque los conocidos MacGuffins de las películas de superhéroes están ahí, y la película necesita absorber la interpretación ligeramente poco carismática de Henry Cavill, un actor que quizás no se eleva a los estándares de la superness, y que está mejor interpretando a un personaje llamado, simplemente, Hombre, con una M en el pecho y que tiene que caminar por todas partes.

¿Realmente pretendía Snyder que la película original durara cuatro horas? Bueno, esta sí: una epopeya tan espléndidamente enorme que se puede ver cómo podría haberse planteado como cuatro episodios en streaming. Sin embargo, su locura dramática y teológica sólo se percibe realmente cuando se consume de una vez.

Desde que se estrenó «Liga de la Justicia» en 2017, los fans han estado deseando ver la versión inalterada de la película de superhéroes de Zack Snyder. Una campaña de fans llamada #ReleaseTheSnyderCut comenzó a tomar impulso, y más de tres años después, «La Liga de la Justicia de Zack Snyder» ha llegado. Con una duración de cuatro horas y dos minutos, «La Liga de la Justicia de Zack Snyder» incluye 150 minutos de contenido inédito.

Además de revivir las escenas que quedaron en el tintero después de que Joss Whedon se hiciera cargo del proyecto, Snyder ha rodado nuevas escenas que recuperan al Deathstroke de Joe Manganiello y al Joker de Jared Leto. Independientemente de la opinión de los críticos sobre la película de Snyder, todos parecen estar de acuerdo en un punto: es superior a la versión teatral de 2017 de «Liga de la Justicia». La película se encuentra actualmente en un 75 por ciento en Rotten Tomatoes con 101 críticas.

Esto es lo que dicen los críticos: Después de años de campañas de los fans y de un movimiento en línea que pedía a DC que #ReleaseTheSnyderCut, la versión del director Zack Snyder de la Liga de la Justicia finalmente ha visto la luz. Tanto los fans de DC como los de los cómics se sentirán reivindicados por su fe en la visión original de Snyder. A pesar de seguir una trama muy similar a la del fracaso de 2017, la versión del director de Snyder incluye casi dos horas de material nuevo que añade profundidad a los personajes, da cuerpo a la trama y mejora enormemente la película de Joss Whedon en casi todos los aspectos.

Con poco menos de 4 horas de duración y dividida en seis capítulos, la Liga de la Justicia de Zack Snyder es una empresa épica que merece una oportunidad en la gran pantalla cuando los cines vuelvan a abrir sus puertas este verano. La pasión de Snyder por el proyecto es evidente en cada escena, ya sea en sus amplios paisajes cinematográficos o en las viscerales secuencias de acción con calificación R sacadas casi directamente de los cómics. Queda claro con estos cambios que esto es mucho más el producto de un artista que el seguro y poco inspirado original de 2017 avalado por el estudio.

No solo los héroes han recibido este tratamiento. El Steppenwolf de Ciaran Hinds gana mucho más tiempo en pantalla en ZSJL, con motivaciones más profundas que lo elevan del aburrido malo bidimensional que el equipo tomó en 2017. El villano CGI también se beneficia de un muy necesario rediseño, ahora una figura mucho más imponente con una armadura metálica sensible, un comportamiento más bestial y, gracias a la clasificación R, un estilo de combate más brutal.

La mejora es asombrosa y marca una gran diferencia en la historia, que esta vez incluye al gran villano de DC, Darkseid Ray Porter, aunque restringido a unas pocas escenas y más bien pensado como una preparación para la trilogía originalmente planeada por Snyder. Como dice el viejo tropo, cualquier película de superhéroes es tan buena como su villano, y la Liga de la Justicia no es una excepción. Cinematográficamente, los héroes del DCEU nunca se han visto mejor.

Será más fácil contar primero las partes de la Liga de la Justicia que realmente se benefician del tratamiento de reajuste. Al villano Steppenwolf se le ha dado una revisión de diseño que se ve mucho mejor que su contraparte teatral y se ha añadido una subtrama completamente nueva que trata de sus motivaciones para un contexto adicional y que funciona, en su mayor parte. También se han añadido los grandes villanos de DC Comics, como Darkseid y DeSaad, lo que confiere cierta gravedad a la extraña búsqueda de MacGuffin y al consiguiente golpe de efecto de los CGI. Sin embargo, esto hace que