Rutinas de ejercicio en casa para hombres

El ejercicio regular ofrece innumerables beneficios. Refuerza el sistema inmunitario, mejora la salud de los huesos y reduce los riesgos para la salud, como los problemas cardíacos, la diabetes y muchas otras enfermedades mortales. Con las crecientes responsabilidades familiares y los trabajos exigentes, el ejercicio pasa a un segundo plano en la lista de prioridades.

La mayoría de nosotros da brillantes excusas para no hacer ejercicio con regularidad. Estar demasiado ocupado es la excusa más común. Pero, con una planificación adecuada, puedes sacar algo de tiempo de tu agitada agenda para tu futuro bienestar.

No hay duda de que el ejercicio regular es el mejor camino para vivir una vida sana y en forma. Para empezar con los ejercicios, ¡no hace falta ir al gimnasio! Empieza en casa.

Puede parecer un poco confuso al principio comenzar el ejercicio sin un instructor. Empieza con una sesión corta de ejercicios fáciles de hacer. Aquí hay 10 ejercicios fáciles de hacer para principiantes que todo hombre puede hacer en casa.

Básicamente estos ejercicios necesitan muy poco o ningún equipo. Puede utilizar su propio peso corporal como equipo. ¿Quién está listo para deshacerse de su costosa membresía en el gimnasio y practicar en su lugar una rutina de ejercicios de calidad en casa?

Si la respuesta es «usted», entonces sin duda ha venido al lugar correcto. Resulta que hay muchas maneras de hacer ejercicio en casa sin el equipo de entrenamiento moderno. De hecho, puedes ver resultados utilizando poco más que el poder de tu propio peso corporal.

Lo que sigue siendo vital es la misma fórmula subyacente de establecer objetivos y negarse a parar hasta alcanzarlos. Se podría decir que este mismo enfoque es la clave del éxito en la mayoría de los esfuerzos de la vida. Para ayudarte a conseguirlo, te presentamos algunos de los mejores entrenamientos en casa sin equipamiento.

Pero primero: vamos a responder a una pregunta común y luego a cubrir algunos aspectos básicos sobre el ejercicio en casa. Sí, se puede aumentar la masa muscular con ejercicios de peso corporal en casa, suponiendo que se emplee un método conocido como sobrecarga progresiva. A medida que su entrenamiento avanza en el tiempo, debe aumentar las repeticiones, disminuir los tiempos de descanso entre cada ejercicio, incorporar variaciones nuevas y más desafiantes, esforzarse hasta el fallo y aumentar el tiempo bajo tensión ralentizando los movimientos para poner más tensión en los músculos.

Cuando se trata de equipamiento, la realización de series mecánicas de descenso también forma parte de la estrategia de sobrecarga progresiva. «Aunque no tengamos acceso al gimnasio, podemos ser muy creativos para asegurarnos de que nos mantenemos en forma y nos esforzamos por alcanzar nuestros objetivos», dice Michelle Furniss a Man of Many. Esta monitora de fitness en grupo y directora comercial de Salud y Fitness, ANZ, de Xplor Technologies, cree que hay una gran cantidad de adaptaciones en la casa que se pueden utilizar para reemplazar el equipo o complementar el entrenamiento.

El peso de tu propio cuerpo también es estupendo para el cardio. De hecho, según los investigadores de la Universidad de Pristina, no hay ninguna diferencia en cuanto a la salud general si te embarcas en una rutina de footing o de ejercicios con el peso del cuerpo. Los científicos dividieron a varios estudiantes en tres grupos: uno realizó un entrenamiento de resistencia, otro participó en circuitos de fuerza y el tercero no hizo nada.

Los resultados mostraron que los grupos que se ejercitaron perdieron peso y tuvieron medidas de grasa corporal más bajas al final. Sin embargo, lo sorprendente fue la similitud de los resultados, y los investigadores concluyeron que ambos tipos de ejercicio eran igualmente beneficiosos para el sistema cardiovascular. Por qué: Si haces ejercicio en casa, este es el mejor movimiento para el desarrollo visible de los hombros.

La elevación lateral aísla el deltoide medio, el tercero de los músculos del hombro, lo que ayuda a desarrollar la anchura y la masa de los hombros. Es perfecto para crear la forma de V que tanto deseas. La mejor rutina de ejercicios en casa es la que incorpora tanto ejercicios de fuerza como de cardio.

Es importante calentar primero, utilizar la forma adecuada para evitar lesiones y encontrar un ejercicio que le guste hacer. No haga la misma rutina todos los dÃas, ya que podrÃa dañar sus músculos y volverse demasiado repetitivo para ser divertido. Este plan está diseñado para los hombres que tienen un banco de peso plano y mancuernas ajustables en casa.

Aquí está el entrenamiento del primer día para darte una idea del tipo de ejercicios de este plan de entrenamiento. Haz clic en cada enlace para ver la forma correcta de cada ejercicio. Día 1: piernas, hombros y abdominales Como puedes ver, hay muchos tipos de entrenamientos en casa.

La mayoría de estas rutinas se pueden terminar en menos de una hora. Todos los planes mencionados anteriormente proporcionan variedad y comparten consejos sobre cómo aumentar la intensidad una vez que el entrenamiento se vuelve demasiado fácil. Lo más importante es simplemente empezar.

Si tiene sobrepeso, es obeso o ha sido sedentario durante algún tiempo, es inteligente empezar a moverse para mejorar su salud. Pero probablemente te hayas dado cuenta de que muchos sitios web y DVD de ejercicios en casa están diseñados para mujeres. Admitámoslo, es posible que no te motives para hacer ejercicio si tus opciones son clases de ballet barre o jazzercise.

Por eso, esta lista de ejercicios para principiantes