Los mejores alimentos para el hipotiroidismo

¿Cuál es la mejor dieta para el hipotiroidismo?

Este artículo describe la mejor dieta para el hipotiroidismo, incluyendo los alimentos que se deben consumir y los que se deben evitar, todo ello basado en la investigación. El metabolismo es el proceso que utiliza el cuerpo para transformar los alimentos en energía. Las hormonas T4 y T3 de la tiroides controlan el metabolismo.

El hipotiroidismo significa que su cuerpo no está recibiendo suficiente cantidad de esas hormonas, por lo que hay menos energía para que su cuerpo realice sus tareas cruciales, incluyendo el metabolismo. Comer los alimentos adecuados no sólo le hará sentirse mejor y con más energía, sino que puede ayudar a combatir parte del aumento de peso extra que se produce por un metabolismo ralentizado. Si siente frío todo el tiempo, podría ser una señal de que su metabolismo ha disminuido, ya que controla la temperatura del cuerpo.

Minerales y nutrientes para el hipotiroidismo ¿Existe un tipo de dieta que funcione mejor para los pacientes con hipotiroidismo? No exactamente, por desgracia. Hay algunas pruebas de que las dietas basadas en plantas son una opción inteligente para las personas con trastornos de la tiroides.

De hecho, tanto las dietas vegetarianas como las veganas pueden ser opciones inteligentes, pero se necesita más investigación. Según un estudio, «las dietas vegetarianas no se asociaron con un mayor riesgo de hipotiroidismo. Las dietas veganas, de las que cabe esperar que carezcan de yodo debido a la completa exclusión de productos animales, tendían a ser protectoras.

» Dado que muchos pacientes con hipotiroidismo experimentan un aumento de peso, es conveniente que sigan una dieta adaptada a sus necesidades específicas. Según el Dr. Cunningham, «A medida que las funciones metabólicas se ralentizan, muchas personas experimentan dificultades para mantener su peso corporal medio, incluso si mantienen los mismos hábitos saludables de movimiento o de alimentación que antes de su diagnóstico. Llevar una dieta respetuosa con la tiroides y adaptada a sus necesidades específicas puede ayudar a minimizar los síntomas y a mantener un peso saludable.

» Usted debe trabajar con su médico o un dietista registrado para determinar qué alimentos pueden funcionar mejor para usted – y luego llenar su plato con ellos. Ah, y algunos alimentos pueden contraindicar los medicamentos. Si tomas una medicación de reemplazo hormonal, como el synthroid, el Dr. Cunningham recomienda que tragues las píldoras sólo con agua.

«Evita el pomelo o su zumo, el café y los alimentos que contengan soja o harina de semillas de algodón durante al menos cuatro horas después de tomar la medicación, ya que estos alimentos pueden afectar a la forma en que tu cuerpo absorbe la medicación». Las nueces o las fibras dietéticas también pueden disminuir la potencia de tu medicación, dice. Pero asegúrate de aclarar con tu médico cualquier cambio importante en la dieta o en los suplementos.

«Hay alimentos que pueden disminuir la dosis efectiva de la medicación tiroidea cuando se comen dentro de las cuatro o cinco horas siguientes a la toma de la medicación tiroidea.

¿Cuál es el mejor plan de alimentación para el hipotiroidismo?

Estos alimentos son los que tienen un alto contenido de fibra, de calcio o de hierro», dice Morgan.. Si tiene hipotiroidismo, o una tiroides poco activa, puede experimentar fatiga, depresión, estreñimiento y otros problemas de salud más graves. Afortunadamente, el consumo de ciertos alimentos puede ayudar a aumentar la eficacia de la tiroides, una pequeña glándula con forma de mariposa situada en el cuello que desempeña un papel importante en el funcionamiento del organismo.

La tiroides produce hormonas que regulan el estado de ánimo, el metabolismo, los niveles de energía, la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y la presión arterial. El hipotiroidismo se produce cuando esta glándula no produce suficientes hormonas para satisfacer las necesidades del organismo. Tomar diariamente la medicación de sustitución de la hormona tiroidea puede ayudar a restablecer los niveles de la hormona tiroidea y a controlar los síntomas.

Como el hipotiroidismo puede ralentizar el metabolismo, puede provocar un aumento de peso. Por lo tanto, los mejores alimentos para el hipotiroidismo son los que forman parte de una dieta general saludable. Pueden ayudarle a mantener un peso corporal adecuado y a sentirse con más energía.

«Comer más alimentos integrales o mínimamente procesados y reducir los azúcares añadidos y los cereales muy refinados te ayudará a sentirte con más energía», dice Cassetty. «Estás eliminando los alimentos que tienden a hacerte sentir cansado». Aunque la dieta no revierta el hipotiroidismo, puede ayudarle a sentirse mejor, a mantener un peso saludable y a tener más energía.

Busque alimentos ricos en nutrientes con la vista puesta en los que tienen un alto contenido de selenio y zinc, y coma con un horario regular. Para obtener más consejos sobre la mejor dieta para el hipotiroidismo, hable con su médico. Además de los medicamentos y otras intervenciones, los alimentos que consumes pueden afectar a las condiciones de la tiroides como el hipertiroidismo y el hipotiroidismo.

Por lo tanto, si estás experimentando problemas de tiroides o un desequilibrio de la misma, es crucial identificar los alimentos que ayudan a la función tiroidea. Además, es una buena idea saber qué alimentos pueden dañar su tiroides, así como lo que causa problemas de tiroides, para no empeorar involuntariamente las condiciones de tiroides existentes. Siempre se recomienda hablar primero con su proveedor de atención médica antes de hacer cambios dietéticos significativos.

¿Cuáles son algunos alimentos que son buenos para la tiroides? En primer lugar, ciertos nutrientes son clave para impulsar la salud de la tiroides, especialmente si usted está en riesgo de deficiencia de yodo que puede alterar la función normal de la tiroidesCon