Alimentos para regenerar la flora intestinal

Qué alimentos consumir para la flora intestinal

Después de un tratamiento con antibióticos, la flora intestinal es esencial para recuperar una salud óptima. Su flora intestinal necesita ser restaurada. Uno de los mejores alimentos que puedes comer son las verduras.

Muchas verduras contienen bacterias beneficiosas que ayudan a restablecer el equilibrio de la flora intestinal. El almidón resistente también es una buena fuente de bacterias beneficiosas. Esto se debe a que el almidón resistente fermenta en los intestinos, para restaurar la flora intestinal.

Las bacterias beneficiosas bien alimentadas poblarán el revestimiento del intestino. En general, cuanto más diversa sea la microbiota, más sana será la flora intestinal. Por desgracia, la dieta occidental moderna es muy rica en grasas y azúcar.

Llevar una dieta equilibrada compuesta por alimentos integrales puede conducir a una flora intestinal equilibrada. Lo cual es beneficioso para su salud intestinal. Las mejores fuentes de nutrientes para restaurar su flora intestinal después de los antibióticos son las frutas y las verduras.

Las frutas y las verduras tienen un alto contenido en fibra que no se puede digerir. Sin embargo, la fibra puede ser digerida por ciertas bacterias dentro de su intestino sano. Esto estimula el crecimiento de las bacterias beneficiosas.

Las legumbres y los frijoles también son una gran fuente de fibra. Algunos alimentos excelentes son las frambuesas, las alcachofas, el brócoli, las lentejas, los cereales integrales, las judías y los garbanzos. Algunos otros alimentos también contienen las mismas bacterias probióticas de nuestra flora intestinal, que pueden contribuir selectivamente a su regeneración.

Semillas, verduras y frutas como la piña, la manzana, el melocotón, la fresa, la calabaza, la alcachofa, los espárragos o las semillas de lino son muy buenas fuentes de bacterias naturales para nuestro organismo. Las legumbres también tienen probióticos naturales, pero recuerda que deben consumirse con moderación dentro de una dieta natural. Como ves, hay una gran variedad de alimentos ricos en bacterias probióticas que ayudarán a regenerar la microbiota intestinal, además de mantenerla sana.

Una flora intestinal activa y saludable mejorará nuestra salud, lo que a su vez nos hará sentir bien con nosotros mismos. ¿Cuáles son otros alimentos ricos en probióticos que te gusta consumir? ¿Qué otros alimentos ricos en probióticos consumes?

En la dieta para mejorar la flora intestinal, se recomienda el consumo diario de los siguientes alimentos Crema de calabaza con patatas y algas. Los alimentos ricos en fibra tienen efecto prebiótico Por lo tanto, en una dieta para la flora intestinal, no podemos suprimir por completo el consumo de hidratos de carbono complejos, que es cada vez más común con las dietas de moda o de tipo disociativo Dukan. Además, estos alimentos son ricos en almidón con propiedades demulcentes para cuidar las paredes digestivas.

Se recomienda incluir habitualmente arroz, patata, avena, trigo sarraceno, etc. El boniato es muy recomendable ya que, además de fibra, aporta muchos betacarotenos que ayudan a mejorar el estado de la mucosa intestinal. Incluso después de que los síntomas hayan remitido, una dieta suave es importante para los intestinos.

Las mucosas del estómago y de los intestinos siguen siendo muy sensibles y no deben cargarse con alimentos difíciles de digerir ni con comidas copiosas. Evite los alimentos picantes, fritos, grasos, muy calientes o fríos. Las verduras flatulentas, la fruta rica en fructosa, el estrés y el esfuerzo físico tampoco son recomendables en esta fase.

Una alimentación suave y nutritiva es la mejor manera de fortalecer la flora intestinal después de una infección gastrointestinal. La flora intestinal comprende la totalidad de las bacterias que viven en el intestino. Varios billones de microorganismos producen allí enzimas vitales, ayudan a la absorción de nutrientes y refuerzan el sistema inmunitario.

Alrededor del 80 por ciento de todas las respuestas inmunitarias del organismo están reguladas por el intestino. Sin embargo, en el caso de una gastroenteritis, la flora intestinal se ve sometida a una gran presión y está parcialmente dañada. Por lo tanto, necesita mucho tiempo para estabilizarse de nuevo.

La apoyas de forma natural con una dieta suave y equilibrada y alimentos probióticos. Para poder recuperar la flora intestinal después de una infección gastrointestinal, es útil una dieta variada, rica en vitaminas y fibra. Favorece el crecimiento de las bacterias útiles en el intestino.

Los productos integrales, la fruta y la verdura, los frutos secos, las legumbres y los alimentos fermentados con ácido láctico son importantes proveedores de energía, tanto para las bacterias intestinales como para todo el organismo. Sin embargo, los alimentos ricos en fibra no son fáciles de digerir. Por lo tanto, después de una gripe estomacal, sólo deberías volver a incluirlos gradualmente en el menú.

Lo mismo ocurre con los alimentos prebióticos y probióticos. Conozca el complemento alimenticio con cultivos bacterianos, vitaminas, levadura activa y minerales para su intestino de BIOMES. Varios factores pueden afectar al equilibrio de la flora intestinal. Entre ellos, el estrés y la toma de antibióticos.

Afortunadamente, es posible cuidar tu microbiota con una buena alimentación. Descubre qué alimentos elegir. Por supuesto, una dieta equilibrada es el mejor aliado para mantenerse sano.

Por eso, en el día a día, hay que saber combinar los alimentos adecuados para estimular la flora intestinalTomar un suplemento probiótico puede ayudar a pro