Cuantas horas tiene que dormir un nino

Hábitos de sueño saludables: ¿Cuántas horas necesita tu hijo?

Los niños en edad escolar de 5 a 12 años necesitan dormir entre 9 y 12 horas cada noche, dice el doctor Vaishal Shah, especialista en sueño pediátrico. Pero muchos niños sólo duermen de 7 a 8 horas por noche, a veces incluso menos. A la hora de determinar un horario de sueño saludable para los niños, hay que tener en cuenta que una proporción significativa de ellos tendrá dificultades para dormir en algún momento de su infancia.

Hasta cierto punto, esto es normal desde el punto de vista del desarrollo, dice el Dr. Shah. Sin embargo, hay un subgrupo de niños que tienen trastornos del sueño y deben buscar atención médica. Con el tiempo, los padres deben esperar que su hijo empiece a dormir durante segmentos más largos por la noche, pero hasta la fecha no se ha demostrado que la importancia de dormir toda la noche para los bebés sea mayor que el tiempo total de sueño diario.

Dicho esto, hay medidas que los padres pueden tomar para fomentar períodos más largos de sueño consecutivo por la noche, y cualquier preocupación sobre los despertares nocturnos frecuentes debe discutirse con el pediatra más familiarizado con la situación específica del bebé. Los niños en edad preescolar de 3 a 5 años deberían dormir entre 10 y 13 horas diarias en total, según las directrices de la NSF y la AASM. Durante esta época, las siestas pueden ser más cortas o el niño puede dejar de dormir la siesta con regularidad. La NSF aconseja que los niños en edad escolar duerman un total de 9-11 horas diarias.

La AASM amplía la parte superior del intervalo a 12 horas. Desde los bebés y niños pequeños hasta los niños en edad escolar y los adolescentes, los padres quieren saber cuántas horas de sueño se recomiendan. Si bien es cierto que las necesidades de sueño varían de una persona a otra, existen algunas pautas muy razonables, basadas en la ciencia, que le ayudarán a determinar si su hijo está durmiendo lo que necesita para crecer, aprender y jugar.

¿Cuántas horas deben dormir los niños por edad?

La Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM) ofrece algunas directrices útiles sobre la cantidad de sueño que necesitan los niños en las distintas etapas de su desarrollo.. Ten en cuenta que estas cifras reflejan el total de horas de sueño en un periodo de 24 horas. Por lo tanto, si tu hijo o hija todavía duerme la siesta, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de sumar sus horas de sueño típicas.

Como el nuevo curso escolar comenzó a principios de septiembre, y el sueño de los niños comienza a establecerse de nuevo en un patrón más regular, pensamos que podría ser útil hacer que los padres sean conscientes de la cantidad de sueño que su hijo necesita y de la hora a la que potencialmente debería irse a la cama. Es importante tener en cuenta que las horas que figuran en la tabla son orientativas y que es más importante centrarse en la calidad del sueño, no en la cantidad, y establecer una buena rutina para acostarse y. Al igual que los adultos, algunos niños necesitan dormir más y otros menos.

Sin embargo, es una pregunta que nos hacen a menudo: ¿cuántas horas de sueño necesita mi hijo? Aunque no hay una regla fija, la guía general es que los niños pequeños necesitan unas 12 horas de sueño por noche; los niños de tres a seis años, entre 10 y 12 horas; los de siete a doce años, entre 10 y 11 horas; y los adolescentes, entre ocho y nueve horas. Los niños en edad escolar deben dormir entre nueve y once horas, según la Fundación Nacional del Sueño, o entre nueve y doce horas según la Academia Americana de Medicina del Sueño.

Los niños más pequeños en edad escolar tienden a estar en el extremo superior de las horas de sueño recomendadas, y sus necesidades de sueño siguen disminuyendo a medida que crecen. Aunque no solemos asociar la hora de la siesta con los niños en edad escolar, un estudio reciente realizado en China descubrió que la siesta producía una serie de mejoras en la felicidad, el autocontrol y el rendimiento académico de los preadolescentes 10.

¿Cuántas horas de sueño necesitan los niños?

Es posible que más investigaciones ayuden a arrojar luz sobre si la siesta debe recomendarse o no a los niños en edad escolar.. Debería hablar con su pediatra si su hijo muestra signos de somnolencia o si le preocupa su sueño. Puede ser útil llevar a la consulta un diario del sueño con anotaciones sobre la hora de acostarse de su hijo, la hora de despertarse, el tiempo que tarda en dormirse y cualquier queja relacionada con el sueño.

Aunque su hijo duerma técnicamente suficientes horas, es posible que su sueño sea de mala calidad. Por supuesto, todos los niños son diferentes y ya sabes cómo es tu hijo si no duerme lo suficiente. Muchos nos hemos engañado pensando: «Si mi hijo se queda despierto hasta tarde, ya se acostará y lo compensará por la mañana».

¿Cómo te ha funcionado eso? Una hora de acostarse demasiado tarde puede provocar: Dificultad para conciliar el sueño. Una vez que tu hijo pase su «ventana de sueño» natural, su cuerpo producirá cortisol e incluso hormonas de adrenalina que estimulan el organismo.

Los padres a veces notan el «segundo aire» de su hijo. Puede ser desalentador oír hablar de los campeones del sueño que se arropan felizmente con más de 14 horas de siesta y sueño nocturno combinados, especialmente si su hijo tiene un sueño menos robusto o cooperativo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchos padres se esfuerzan por conseguir que su hijo duerma lo suficiente, y que algunos niños están preparados para dormir menos o para un sueño menos sólidoAlgunos niños también te