Que no se puede comer embarazada

Carnes frías: Se sabe que los embutidos están contaminados con listeria, que puede provocar un aborto. La listeria tiene la capacidad de atravesar la placenta y puede infectar al bebé, lo que podría provocar una infección o una intoxicación de la sangre que podría poner en peligro su vida. Si estás embarazada y estás pensando en comer charcutería, asegúrate de recalentar la carne hasta que esté humeante.

Es posible que ya haya memorizado la lista de los mejores alimentos para comer durante el embarazo. Pero, en cuanto a los alimentos que debe evitar durante el embarazo, la información que encuentra puede ser confusa. Puede que una amiga te diga que el café es inofensivo, mientras que tu madre te diga que no te tomes nunca una taza.

Si crees que el marisco es inofensivo, piénsalo de nuevo. Algunos tipos de marisco están en la lista de alimentos que hay que evitar durante el embarazo por su alto contenido en mercurio. Es cierto que el marisco y el pescado aportan buenas cantidades de ácidos grasos omega-3, hierro, proteínas y zinc.

Pero algunos de ellos tienen un alto contenido de mercurio. El mercurio es relativamente inofensivo para la mayoría de los adultos, pero no para las embarazadas. El consumo regular de grandes porciones de marisco con alto contenido en mercurio puede dañar el sistema nervioso y el desarrollo cerebral del bebé.

Aquí tienes una lista de los mariscos que debes evitar: El cuerpo de la embarazada es más susceptible a infecciones y enfermedades causadas por diversos tipos de bacterias y parásitos. Éstos podrían perjudicar el bienestar de tu bebé con el tiempo, incluso si desarrollas una simple fiebre. Las bacterias y los parásitos pueden provenir de lugares desordenados y de los alimentos que ingieres, como las carnes crudas, procesadas y poco cocinadas.

Ponlos en la lista de lo que no debes comer durante el embarazo. Aunque tu cacahuete puede beneficiarse de todos los nutrientes saludables que estás mordisqueando, el bebé también puede verse afectado por las bacterias causantes de enfermedades que podrían estar al acecho en ciertos alimentos. Por lo tanto, durante el embarazo, es mejor pecar de precavida y evitar cualquier alimento del menú que pueda enfermar a cualquiera de los dos o afectar al crecimiento y desarrollo de tu pequeño.

Por suerte, saber qué es seguro y qué no lo es es bastante sencillo. Aquí tienes la información sobre los alimentos y las bebidas que debes evitar durante el embarazo, además de lo que debes hacer si accidentalmente comes o bebes algo de esta lista. Obtener los nutrientes que el cuerpo necesita es importante durante el embarazo, pero también es importante saber qué alimentos hay que evitar durante el mismo.

Es posible que tengas dudas sobre lo que es seguro y lo que no lo es para tu salud y la de tu bebé. Por ejemplo: ¿Se puede comer marisco durante el embarazo? ¿Puede comer charcutería durante el embarazo?

Respondemos a estas preguntas y a otras más en esta guía de alimentos y bebidas que debes evitar por completo durante el embarazo. También explicamos qué alimentos pueden consumirse con moderación durante el embarazo. Es mejor evitar por completo el consumo de alcohol durante el embarazo.

El consumo de alcohol durante el embarazo está relacionado con un mayor riesgo de aborto espontáneo y mortinato, y el consumo excesivo de alcohol puede incluso provocar el síndrome de alcoholismo fetal. Lo más seguro es que dejes de beber esa copa de vino cuando sepas que estás embarazada. Si te permites tomar una cerveza o un vino de vez en cuando antes de saber que estás embarazada, es poco probable que tú o tu bebé sufráis algún daño grave.

Lo importante es no consumir nada de alcohol durante el resto del embarazo, ya que los expertos consideran que ninguna cantidad de alcohol es segura durante la gestación. Si te preocupan los efectos de cualquier bebida que hayas tomado antes de que se confirme tu embarazo, habla con tu médico. Sigue leyendo para saber qué frutas deben y no deben consumirse durante el embarazo.

Hemos adoptado un enfoque cauteloso y muy protector para determinar qué tipos de pescado pertenecen a cada categoría. Calculamos cuántas raciones podría comer una persona media embarazada en una semana utilizando la información sobre el contenido de mercurio de cada tipo de pescado de la base de datos de la FDA para el pescado comercial y otras fuentes. Si ese tipo de pescado podía consumirse al menos tres veces por semana, lo incluimos en la categoría de «Mejores opciones».

Si ese tipo de pescado puede consumirse sólo una o dos veces por semana, pero no tres, lo incluimos en la categoría de «Buenas opciones». Si no se puede comer una ración de ese tipo de pescado una vez a la semana, entonces lo incluimos en la categoría «Opciones a evitar». Podrías perderte las proteínas, los ácidos grasos omega-3 y omega-6 saludables, los minerales y las vitaminas presentes en el pescado que son beneficiosos para la salud en general.

Los ácidos grasos omega-3 y omega-6, la vitamina D, el hierro, el zinc, el yodo y la colina presentes en el pescado son especialmente importantes para las mujeres embarazadas o en período de lactancia y para los niños. Si una semana no come la cantidad recomendada, intente comer la cantidad recomendada de una variedad de pescado en las semanas siguientes. Sin embargo, es posible satisfacer sus necesidades de nutrientes a través de otros alimentos que son fuentes de estos nutrientes.

Un patrón de alimentación saludable consiste en elegir entre todos los grupos de alimentos -verduras, frutas, cereales, lácteos y proteínas-, que pueden incluir nutrientes.