Tengo una risa con dos anitos que quita el sueno

La narcolepsia afecta por igual a hombres y mujeres. Los síntomas suelen comenzar en la infancia, la adolescencia o la juventud, entre los 7 y los 25 años, pero pueden aparecer en cualquier momento de la vida. Se calcula que entre 135.000 y 200.000 personas en Estados Unidos padecen narcolepsia.

Sin embargo, dado que esta enfermedad a menudo no se diagnostica, la cifra puede ser mayor. Dado que las personas con narcolepsia suelen ser diagnosticadas erróneamente con otras afecciones, como trastornos psiquiátricos o problemas emocionales, pueden pasar años hasta que alguien reciba el diagnóstico adecuado. La ansiedad por separación alcanza su punto álgido en torno a los 18 meses, pero puede aparecer de forma intermitente hasta que el niño tenga 5 o 6 años, o incluso después.

¡¡¡Vaya!!! A los 2 años, la ansiedad por separación puede estar basada en el miedo real; tu hijo de 2 años puede tener miedo a quedarse solo o con personas que no conoce. Sin embargo, también puede provenir del deseo de no perderse la diversión.

A estas alturas, tu hijo de 2 años sabe que cuando te vas, no desapareces sin más. En cambio, sabe que te vas a algún lugar no muy lejano, teniendo en su mente, al menos, toneladas de diversión sin él. Es comprensible que no quiera quedarse fuera.

Si esta ansiedad por la separación aflora en cuanto sales por la puerta durante la siesta y/o la hora de acostarse, puede alterar el sueño de tu hijo. Alrededor de los 2 años de edad, algunos niños pequeños dejan de hacer la siesta por la tarde de forma abrupta. Es posible que, cuando acueste a su hijo de 2 años para la siesta, se pase toda la hora hablando, riendo, cantando o jugando.

O bien, puede descubrir que la resistencia a la siesta de su hijo de 2 años no es tan agradable: ¡puede pasarse toda la hora gritando! Al igual que en el caso de la ansiedad por separación, esta resistencia repentina a las siestas puede provenir del deseo de tu hijo de 2 años de no perderse nada. También puede ser el resultado de su creciente autoconciencia e independencia: cada vez es más consciente de lo que quiere, así que si no quiere acostarse para dormir la siesta, te lo hará saber.

Aconsejamos a los padres que traten esta repentina resistencia a la siesta como una regresión, y no como algo permanente. La mayoría de los niños no abandonan por completo la siesta hasta los 3 ó 4 años. Lo mejor es seguir siendo coherente con los horarios y la rutina de tu hijo de 2 años y no renunciar a la siesta todavía.

Esta somnolencia intensa y persistente suele provocar falta de atención y somnolencia. A veces, las personas con narcolepsia pueden tener un «comportamiento automático» en el que continúan con una actividad, como conducir o tomar notas en clase, sin apenas darse cuenta. Cataplexia Aproximadamente la mitad de las personas con narcolepsia tienen cataplexia: episodios de debilidad muscular que suelen desencadenarse por emociones fuertes.

La debilidad suele acumularse a lo largo de varios segundos y luego dura hasta uno o dos minutos. Algunas personas sólo tienen uno o dos episodios de cataplexia en toda su vida; en otras, la cataplexia puede producirse hasta 20 veces al día. La cataplejía suele desarrollarse unos meses después del inicio de la somnolencia, aunque a veces el primer episodio de cataplejía se produce muchos años después del comienzo de la somnolencia.1 En su forma más grave, la cataplejía puede causar debilidad en la cara, las extremidades y el tronco, lo que lleva a la persona a desplomarse en el suelo, despierta pero incapaz de hablar o moverse durante uno o dos minutos.

Lo más habitual es que los episodios sean menos graves y que simplemente provoquen cierta dificultad para hablar y debilidad en la cara, el cuello o los brazos. Estos episodios más leves se conocen como cataplexia parcial. A diferencia de lo que ocurre con los desmayos o el sueño, durante la cataplejía se mantiene la conciencia.

En los episodios más largos, que son poco frecuentes, algunas personas pueden tener alucinaciones de tipo onírico. La buena noticia es que dormirse es un hábito, y todos los niños pueden aprenderlo. Aunque a algunos niños les cuesta más conciliar el sueño que a otros, todos acaban por dormirse sin la presencia de los padres y por dormir toda la noche la mayoría de las noches.

Puede llevar algún tiempo desarrollar ese hábito, pero tu hijo puede aprender a dormirse por sí mismo y a permanecer dormido. A continuación te explicamos cómo: Los niños pequeños que han estado corriendo por el apartamento no pueden simplemente cambiar de marcha y descomprimirse cuando usted decide que es hora de dormir. Las últimas horas antes de acostarse deben ser tranquilas y silenciosas.

El objetivo es crear una sensación de calma, seguridad e inevitabilidad. La cena, el baño, los cuentos, los besos y el arropamiento de todos los peluches que comparten la cama del niño, las oraciones o las bendiciones, y el apagado de las luces mientras se le canta al pequeño, son ejemplos de una rutina común y eficaz. Ten cuidado con las rutinas demasiado elaboradas, porque tienen una forma de expandirse para tomar más tiempo.

Pero no pienses en la hora de acostarse como una tarea que lleva demasiado tiempo. Piensa en ella como la mejor parte del día, cuando consigues un tiempo de calidad superior con tu pequeño. Los niños pequeños necesitan una hora fija para irse a la cama cada noche, para que su cuerpo empiece a esperar el sueño.

La mayoría de los niños pequeños se acuestan mejor a una hora temprana, entre las 18:30 y las 19:30 horas. Se podría pensar que una hora de acostarse más tarde les ayudaría a conciliar el sueño más fácilmente, pero cuando se quedan despiertos hasta más tarde, consiguen